jueves, 18 de diciembre de 2014

Soy una dama que escupe en la calle



CANTOS DE LA GAVIOTA COCINERA 



Graciela Cros





1


Soy una dama que escupe en la calle Me visto simple y mi vida es un dechado de justicia Soy una Activa Yegua de la Noche Un súcubo que espone la superstición y la enfermedad También padezco de fluctuación crítica y voy de la esquizofrenia a la lepra con la majestad de mis actos y mi rostro tallado en madera de Bebeerú.


32


Soy una dama que canta Las Cuarenta Mi poesía es de Personajes Soy un cordero patagónico que bala en sudaqués desde los platos Una avutarda un Tordo que baja al jardín para anunciar la nieve Nadie pide que escriba lo que escribo No se involucre a Otros Llevo una vida en el Trabajo En ocasiones los Reveses suman al Resultado.


37


Soy una dama de cierta edad que menstrúa en momentos inesperados Algo caliente brota de mi entrepierna y me deshago en excusas Arena húmeda entre los dedos del interlocutor No tengo edad para pasar por esto En mi cartera no hay lugar para el decaimiento beta Sufro a todas luces de impostura.
 

*** 

De “POESÍA EN TIERRA”, de la Antología compilada por la poeta Concha García que lleva por título ANTOLOGIA DE POESÍA DE LA PATAGONIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario