jueves, 9 de abril de 2015

Una explosión de felicidad

FOTODRAMA DE MUJER I



 Hay una mujer alta que duerme. Su cabeza está tapada con un cojín y abraza un perro de peluche. En la mesilla hay un vaso de agua, la mitad de una cápsula y una cajita verde de tapones para oídos. También hay un klinex arrugado, unas gafas y un despertador. De pronto el despertador suena. La mujer se mueve muy despacio, aparta el cojín de su cabeza y parpadea. En su sien se aprecia una pequeña vena hinchada, la palpa con los dedos y abre los ojos; dos océanos azules se desbordan y empapan mi cuaderno… La mujer alta piensa bajito. Hoy es jueves, 20 de junio y cumple 37 años. La mujer no sabe si es feliz o no, pero se propone hoy al menos, serlo. Mientras se ducha hace afirmaciones y de pronto, siente dentro del pecho una explosión de felicidad…
La mujer alta se da cuenta que tiene ilusión en el amor, que tiene ilusión en el trabajo, que tiene ilusión por la vida, y entre el agua que le cae, vislumbra una rendija por la que se asoma un futuro luminoso. Hay una mujer alta cepillándose los dientes por un pasillo.
Las mujeres altas siempre se cepillan los dientes por el pasillo…





* Belén Reyes (Madrid, España, 1964) Relato finalista del Premio de Narrativa Ana María Matute, 1997 http://emmagunst.blogspot.com.ar/…/belen-reyes-fotodrama-de…

No hay comentarios:

Publicar un comentario