jueves, 25 de junio de 2015

Hago concesiones para existir kitschmente

KITSCHMENTE


soy kitsch, y mis amores, mis pasiones, mis sentimientos, mis
amigos, mis condecoraciones, mis méritos y deméritos también.
tal vez de un kitsch idealizado, distinto, que tiene una cáscara más
refinada o “literaria” al ordinario. pero eso no me salva. este
personaje lo escogí, y aunque hubiera podido ser cualquier otro,
tal vez la bailarina de Tropicana, la jinetera o la monja, mi
fidelidad a la renuncia, a la abstinencia y a no ser múltiple -cierto
Gandhismo-, me empecinó en mí: megalómana, ridícula y cursi.
Yo emito señales (kitsch), para suplantar esa pérdida, esa absoluta pérdida; para unir la falla, la rajadura que está entre mi potencialidad y la ausencia y hago concesiones para existir (kitschmente).
*
Reina María Rodríguez (La Habana, Cuba, 1952)
(de Travelling -Relato novelado-, Editorial Letras Cubanas, La Habana, 1995)
http://emmagunst.blogspot.com.ar/…/reina-maria-rodriguez-2-…
Fotografía de David LaChapelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario