martes, 14 de julio de 2015

Para que la palabra no estalle

MARAM AL-MASRI: CINCO POEMAS



Soy la ladrona de los caramelos,
ante tu tienda
mis dedos se quedaron pegados,
y no conseguí
llevarme ninguno a
la boca.
*
Qué estupidez
al mínimo roce,
mi corazón se abre.
*
Golpes en la puerta.
¿Quién es?
Escondo el polvo de mi soledad
bajo la alfombra,
compongo mi sonrisa,
y abro.
*
Entran en nuestra vida
como arroyuelos;
y de repente
nos ahogamos en ellos,
y ya no sabemos
quién nos dio
el agua o la sal,
ni quién
dejó en nosotros
esta amargura.
*
La anudo
entre la mandíbula y el paladar
con un pañuelo blanco
que aprieto en mi nuca,
como a los muertos
como a los prisioneros
para que, la palabra,
no estalle.
(en “Cereza roja sobre losas blancas”, Lancelot, Murcia, 2003. Trad. Rafael Ortega. La imagen, fotograma de “Secret beyond the door”, de Fritz Lang)

No hay comentarios:

Publicar un comentario