lunes, 28 de septiembre de 2015

Efervesciendo interiormente

SI ME VIERAS ASÍ
Si me vieras
en estado de éxtasis,
efervesciendo interiormente,
con esta sensación
quemante y dolorosa
de tener en las venas
líquidos ácidos...
A punto del desmayo,
casi embriagada
(aunque asceta),
demudada, catatónica,
con los ojos estáticos, perdidos,
las pupilas abiertas,
y un rictus en los labios
que delata este trance
desorbitado...
Si me vieras así,
aún no me creerías
que es por amarte...
que eres tú quien me lleva
a este estadio espiritual
en que soy
sólo energía.
*
Olga Elena Mattei Echavarría (Medellín, Colombia, 1933)
de El profundo placer de este dolor, Fondo Editorial Ateneo Porfirio Barba Jacob, Fiesta del Libro y la Cultura, Medellín, 2007
http://emmagunst.blogspot.com.ar/…/olga-elena-mattei-3-poem…
FotografÍa: Robin Wright por Peter Lindbergh

No hay comentarios:

Publicar un comentario