lunes, 26 de septiembre de 2016

Los conejos la paz el sándalo y el guiso de lentejas

TE DETIENE ALGUIEN QUE TE CONOCE PERO NO PUEDE RECORDAR TU NOMBRE
- ¿vos que era lo que hacías?
- yo poesía
- no
ya sé
lo que quiero decir
yo me refiero a lo que haces
a lo que haces realmente
- y ¿yo?
yo
poesía
- no
vos no me entendiste
ya sé que hacés poesía
pero hablo de otra cosa
porque supongo que no estarás las veinticuatro horas
escribiendo poesía sin comer sin beber sin trabajar
sin en fin todo lo otro que hace toda la gente
¿no? ¿vos trabajás? ¿ahorrás? ¿de qué vivís?
- actualmente
me repongo de un surmenáge
debido al exceso de trabajo
con un poema
- ¿y al menos te pagaron?
- que se va a publicar que no
tal vez un día
o una noche
o durante un rosado atardecer
o una aurora boreal
o pronto nunca
o nunca siempre
- en definitiva
lo que me estás diciendo
es que no te pagaron
¿y cómo hacés?
¿y cómo te arreglás?
con vos hay algo raro ¿sabés?
- a mí me gustan los conejos
la paz
el sándalo
y el guiso de lentejas
igual que a todo el mundo
no veo lo raro
- pero ¿qué hacés?
al final no me dijiste
- eso es cierto
al final no te lo dije.




Susana Thénon.
Tomo 2 La Morada Imposible Ed. Corregidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario