domingo, 5 de febrero de 2017

Soy negra de alma

Camila Sosa Villada, 2 poemas 2


Camila Sosa Villada


Soy una negra de mierda, una ordinaria, una orillera, una
cuchillera, el mundo me queda grande, el tiempo me
queda grande, las sedas me quedan grandes, el respeto
me queda enorme, soy negra como el carbón, como el
barro, como el pantano, soy negra de alma, de corazón,
de pensamiento, de nacimiento y destino. Soy una
atorranta, una desclasada, una sin tierra, una sombra de
lo que pude ser. Soy miserable, marginal, desubicada,
nunca sé cómo sonreír, cómo pararme, cómo aparentar,
soy un hueco sin fondo donde desaparece la esperanza y
la poesía, soy un paso al borde del precipicio y el espíritu
me pende de un hilo. Cuando llego a un lugar todos se
retiran, y como buena negra que soy, me arrimo al fuego
y relumbro, con un fulgor inusitado, como una trampa,
como si el mismo mal se depositara en mis destellos.





Camila Sosa Villada (Revista Furias)




Este es el elogio a mi fealdad
a su forma de extraviada
a su mano callosa y su oscura axila.
Este es el elogio a mi cuerpo impreciso,
deambulando entre las sombras misericordiosas
de la noche.
Este es un canto a mi nariz rota, a mis manos de enano,
a la sombra nigromante de mi barba.
Este es un sacrificio a mis tetas de quinceañera hambrienta,
a mis pómulos de india mansa,
a mis labios secos por el mareo del viento.
A mis colmillos, a mis uñas rotas, a mis células,
a la vena hinchada de mi frente como la marca de Caín.
Estas son las últimas palabras de una amante desahuciada,
una conversación con algún dios al que le sobra el tiempo.




Camila Sosa Villada 
(La Falda, Córdoba, Argentina, 1982)

ACTRIZ/POETA/CANTANTE
de La novia de SandroCaballo Negro editora, 2015
para leer MÁS y MÁS






1 comentario: