martes, 11 de junio de 2019

Nunca he tratado de ser un hombre


• • • NO HUMANO • • •
De muchos errores soy responsable,
pero nunca he tratado de ser un hombre.
No tengo hijos. No tengo propiedades.
No pertenezco a nada.
No he firmado contratos
que limitaran mi libertad
con la de nadie.
Siempre me he sentido extraño entre ellos.
Van a votar, yo no voto.
Van de vacaciones, yo me quedo.
Tienen amigos, yo no tengo.
Quieren a su madre, yo no la quiero.
Aman a su patria, yo no la amo.
Por más que busque,
no hallo prueba
que me vincule con esa especie.
Ni siquiera los conozco.
A golpe de “clic” veo documentales sobre ellos
y observo que son criaturas nacidas para rebaño.
Las hembras parecen un poco más limpias, eso es todo.
De algunos fracasos soy responsable, eso sí.
De algunas flaquezas y caídas.
De muchas erratas en mi escritura.
Pero nunca he tratado de ser un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario