domingo, 29 de diciembre de 2019

Hasta golpear la panza del otro mundo

abrázame



Rosa Alcayaga



me llevaré el crujido del mar aruñando piedras
amasaré vidas rotas entre escombros de piernas brazos y lenguas
bajo sábanas húmedas empapadas en sal
mientras la piel arde atada de pies y manos
la furia del mar cargará de olas mi cuerpo
entre las rocas veo sangre tuya y mía
devorando horas
después de tus manos
sólo cuchillos envuelven el silencio escrito en mis huesos
de promesas rotas a tajo abierto
cruje todavía el eco de tus labios el vientre abierto sangra los tímpanos estallan
desde la oscuridad verde acechan
los recuerdos de amores asesinados que abrigaré
con la espuma equilibrista desgranándose desde trapecios ingrávidos
vomitaré odios borraré toda la ira acumulada escurrirán lágrimas a través de la arena
hasta golpear la panza del otro mundo
tenderé mi esqueleto … sin médula sin preguntas entre un nido de algas
y esperaré el abrazo del mar
y esperaré... como se espera a la muerte
y dejaré lo único que tengo:
las espinas arrancadas de la frente
de mi propio Cristo travestido




.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar