viernes, 9 de octubre de 2020

Tengo acné y un pene pequeño

 No soy un hombre

“No soy un hombre, no puedo ganarme la vida, comprar cosas nuevas
para mi familia.
Tengo acné y un pene pequeño.
No soy un hombre. No me gustan el fútbol, el boxeo, los autos.
Me gusta expresar mis sentimientos. M e gusta incluso colocar un brazo
alrededor del hombro de mi amigo.
No soy un hombre. No interpretaré el papel reservado para mí- el papel
creado por Madison Avenue, Playboy, Hollywood y Oliver Cromwell.
La televisión no dicta mi comportamiento.
No soy un hombre. Una vez cuando disparé a una ardilla juré que no
volvería a matar. Dejé de comer carne. Ver sangre me da náuseas.
Me gustan las flores.
No soy un hombre. Fui a la cárcel por resistirme a ser reclutado. No
peleo cuando los hombres de verdad me pegan y me llaman marica.
Me desagrada la violencia.
No soy un hombre. Nunca violé a una mujer. No odio a los negros. No
me emociono cuando ondea la bandera. No pienso que debo amar
América o abandonarla. Pienso que me tengo que reír de ella.
No soy un hombre. Lloro cuando me siento infeliz.
No soy un hombre. No me creo superior a las mujeres.
No soy un hombre. No uso suspensorios.
No soy un hombre. Escribo poesía.
No soy un hombre. Medito sobre la paz y el amor.
No soy un hombre. No quiero destruirte.”




Harold Norse, poeta BEAT, 1916-2009.. Poema tomado de POESÍA BEAT, antología.
Traducción de Mariano Rolando Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario