viernes, 12 de agosto de 2022

Soy hosca como el cactus

 Estela Figueroa



Tracé un paréntesis en mi vida


En ese paréntesis puse mis emociones.

Como un chico que en una tarde de domingo
pasea con un globo
yo paseo con mi paréntesis
Si el hilo es fuerte
lo conservaré
Si es débil
no claro que no

Mis emociones
me inundarán
como un río.

 

                                                                                                                                                                                  ***

Mujer en dictadura

Gruesas paredes cubrieron las ventanas, las puertas.
Quedé sola, sin libros. Quise gritar ¡los libros no! Pero
también se habían llevado mi voz. Dejaron un agujero para
mirarme. Una araña empezó a cubrirlo.
Tal vez ellos se olvidaron de mí.






Es un verano raro.
Sopló viento.
Llovió.

Las flores de los jacarandaes
Yacen en las veredas.
Voy por un camino lila.

Es una pena que ya no seamos amigas.

 

                                                                                                                                                                                    ***

Vegetal

Como la erika
que antes de secarse
produce un hijo

Pero también como la orquídea
orgullosa y sola

Como el sauce
inclinado
hacia el río quieto

Pero también como la grevilea
que enfrenta
los vientos más feroces

Frágil como los pensamientos
a los que una ligera
lluvia aplasta

Abierta como el paraíso
que juega
con las gotas

Manos desconocidas
revolvieron el césped
donde escribí palabras.

¿Buscaban tesoros ocultos?

Soy hosca
como el cactus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario