martes, 8 de agosto de 2023

Destrozan las pequeñas bicicletas con sus vulvas

 EL VITUPERIO

Ha sido formada una historia histérica
sobre mis huesos párpados
el subyugado porque nada dice;
¡trompetas de oro!
en el hilo fantástico donde ninguna equilibrista caería.
Parece que los dedos de la muchacha que me ama
hubieran hecho estos canaletes,
estos ríos de sulfato y benzedrina que hay en mi cuerpo.
He tocado, palpado y, oh soberbia,
mis águilas pican
como el 6 del jueves.
Y,
seguramente las baldosas militares de la enfermería
fueron limpiadas de toda la sangre
o recogidas en baldes para hacer la sopa.
¡Ah, sí, sopa de sangre para los valientes!
Inaugurad vuestros templos de viento que ya es mediodía.
Mi lámpara no servirá para los solemnes.
Una gota de océano compacto arruinará vuestras intenciones sumisas.
Mirad, ese árbol crece.
Hay que tener ojos rosados,
y dormir de rodillas.
Yo digo sí a ese dolor que proviene de los estíos,
de las malas anclas.
Me ufano de lado izquierdo porque de la vida vengo,
voy adelante
mirando de lado porque mi espalda es el pecho.
¡Envío! sí,
mortificación de los sirvientes invisibles
cuyos dedos temen el sabor de las bandejas y resbalan.
Yo conocía esos malabares desde mi oscura niñez de cascos de cerdo.
Alumbraba antes de ser dado a luz.
Falsificaba la hierba a los conejos
y guayaba madura a la boca
y guayaba botón verde con la honda hacia el pájaro.
¡Oh, desordenados los sanos!
Es necesario gastar la vida, y,
como si muchas vidas fueran pocas,
continuemos con el balón en la cesta,
con el bastón en la frente,
con el bolsillo cobalto.
Las muchachas huelen a parafina y yodo.
Las veo caminar bajo los ciruelos de sus carnes ofuscadas,
y el Sol mira esas pieles blancas y, bajando de su trono amarillo,
hace el amor.
Yo no tengo mujeres, prefiero lagartijas venenosas,
recuerdo en el instante :
son norias simpáticas y bellas como hombres,
destrozan las pequeñas bicicletas con sus vulvas,
son mis lejanos rebaños,
mis antiguos monasterios.
-Darío Lemos
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario