sábado, 27 de abril de 2024

La hormiga poeta

Claudia Elizabeth Sastre



- IV - DE HIENAS 

Yo, con usted 

No comparto mi carroña, 

Búsquese su propio cadáver. 

Con usted 

No me siento a la mesa, 

Usted no tiene escrúpulos. - 


VII - DE PAJAROS 

No grites, no grites 

Tu función de pájaro es cantar. 

No grites, no 

Los pájaros no tienen 

Lágrimas a la vista, 

Sólo cantan... 

Y su canto en el bosque 

Hace llorar a los mortales. - 


XIV - LA HORMIGA POETA 

Yo no soy el gusano vencedor 

yo soy la hormiga, 

aquella que se llevó el último 

descendiente de los Buendía. 

No hay dinastía que nos detenga 

que nos resista. 

Mi autora lo sabe, ella, 

algún día será primero gusano, 

después, hormiga, 

irá al infierno de los humanos 

y a la semilla, 

después irá a la fruta y a las hormigas. 

Será tu último verso, 

poeta serás poesía. 

Un agujero en la tierra y otra semilla. 

Yo no soy el gusano 

vencedor de la tragedia 

yo soy la hormiga, 

que se come al poeta, 

soy la poesía. - 



XV - DE LOMBRICES 

Por mirar las estrellas 

no dejes de mirar hacia abajo. 

Entre la humedad de la tierra 

Y el único abismo. 

Aquí también 

Se resume el universo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario