jueves, 29 de febrero de 2024

Que no tapan para el sexo los espejos

 Laura Alejandra. Sus poemas en feis:

.

yo también me quiero del otro lado de las cosas, 

amantes que se miran y se dicen que no 

sin rasguñarse la piel

que no tapan para el sexo los espejos con una sabana

ni se revuelcan en el barro de las excusas absurdas, pero 

estoy acá a veces

sujeta de un ancla oxidada de mundo

viendo 

con ojos de comedia torpe

el naufragio de este siglo







.

Leo a Dorothy Parker en el sillón

Sí, lo sé, afuera el sol se pone, sin embargo

cierro la ventana. Me gusta el climax

encender no la tarde sino un cigarro

multiplicar lo visceral, atenderme en cada verso 

como un espejo roto,

inútil

Desear su whisky, y bailar y reír como una flapper

No llego, claro. El whisky que me gusta

lo consumí en una barra donde vendía vinos

y era del dueño.


Sí, Dorothy, pienso lo mismo

de esta que escribe...


"mejor es que vivas"


21/2/23


No hay comentarios:

Publicar un comentario