jueves, 17 de junio de 2021

Que de entre mis manos

 Devenires


Que de entre mis manos 

se críen raíces de ñocha, kila y pilpil boqui. 

Que de mi ombligo las raíces de hualles, ulmos y laureles tomen fuerzas. 

Sean macetas de manzanos, araucarias y castaños 

con panales mis pezones. 

Que mis pómulos sean semilleros de chilcas, 

copihues y de natres. 

Que de mis brazos crezcan abundantes coligües, radales y melíes. 

Que mis ojos sean guarida de culebras, peces, sapos y lombrices. 

Que mis piernas sean pilares de piedras y tierra firme 

donde corran torrentes de ríos y de mares. 

Que entre mi monte pélvico que es espesura de bosques, 

aniden todos los pájaros del mundo y que no pare el devenir de la existencia. 



Faumelisa Manquepillán Calfuleo, en LY KAN KÜRA ÑI PU RUN DANZA DE LA PIEDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario